Una patera con 37 migrantes a Fuerteventura, otra con 80 a Trafalgar y una tercera con 93 personas a bordo a Motril llegaron al país durante las últimas 24 horas.

En el caso de la embarcación que arribó a Fuerteventura, 23 de los 37 migrantes son varones, 10 mujeres y 4 menores. Llegó sobre las 20:10 horas del sábado al muelle de Gran Tarajal, dentro del municipio de Tuineje, según el Centro de Operaciones Autonómico de Cruz Roja en Canarias.

Sobre las 19:00 horas fue cuando la Guardia Civil informó de la interceptación de una embarcación irregular por parte de Salvamento Marítimo, a unas cuatro millas de la costa de la Isla, por lo que los servicios sanitarios activaron el dispositivo habitual.

Una vez se encontraron a pie de muelle, los efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja asistieron a las 37 personas, todos en aparente buen estado de salud, aunque se tuvo que realizar el traslado de una mujer a un centro hospitalario por patologías leves.

En cuanto a las 80 personas rescatadas durante la mañana de ayer de una patera de madera en la que navegaba por el Estrecho de Gibraltar, fue avistada sobre las 8:50 horas por la Guardia Civil, a diez millas de Trafalgar.

Posteriormente, los operarios de Salvamento Marítimo auxiliaron a estas 80 personas, de ellas 79 hombres y una única mujer, y los trasladaron al puerto de Algeciras (Cádiz), a donde llegaron pasadas las 13:00 horas.

Finalmente, 93 personas, entre ellas 80 hombres y 13 mujeres, fueron rescatadas ayer de una patera y trasladadas al puerto granadino de Motril. Avistada por un avión de la Guardia Civil sobre las 12:00 horas, la embarcación Salvamar Hamal se dirigió hacia la barcaza, a la vez que el avión hacia un seguimiento de la patera "sobrecargada" para actualizar su posición.

Sobre las 15:00 horas, la embarcación de Salvamento pudo rescatar a estas 93 personas de origen subsahariano y proceder a su traslado al puerto de Motril, al que llegaron pasadas las 18:00 horas. La infraembarcación en la que navegaban los migrantes se trata de una neumática, que fue recogida por la tripulación de Salvamento Marítimo.