Un parapentista fallece tras sufrir una caída en la zona de Taucho, en el municipio de Adeje, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias a través de su cuenta de Twitter.

A las 13:11 horas, el Cecoes recibe una alerta en la que se alerta de la caída de un parapentista en una zona de difícil acceso. Tras recibir la llamada, el 1-1-2 activa de inmediato los recursos necesarios y hasta el lugar del accidente se desplaza un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Guardia Civil.

Ya en tierra, el personal del SUC constató que el parapentista, que presentaba politraumatismos, permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.

Efectivos Bomberos colaboraron con las maniobras de toma de tierra y despegue de la aeronave en la helisuperficie.

Guardia Civil custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.