09 de diciembre de 2019
09.12.2019
Robos en Las Palmas de Gran Canaria

Da las llaves del camión de reparto que conduce para que le roben la recaudación

El conductor, ya detenido, facilitó el acceso al vehículo a un conocido para que cogiera un sobre de la guantera que contenía 1.500 euros

09.12.2019 | 10:28
La calle Triana, en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 28 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto. El mismo, empleado y conductor del citado vehículo, facilitó las llaves del camión a un conocido para que este cogiera un sobre de la guantera que contenía la recaudación diaria.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un empresario manifestando que su empleado, conductor de un camión de reparto, había sufrido el robo de la recaudación diaria mientras el vehículo se encontraba estacionado en la calle San Bernardo de la capital grancanaria. El dinero fue sustraído del interior de la guantera del camión y en el mismo no se observaba ningún tipo de forzamiento.

La investigación policial permitió comprobar que el propio empleado y conductor del mismo, facilitó las llaves a un conocido para que este cogiera el sobre conteniendo la recaudación del interior del camión, por lo que el conductor fue detenido como presunto autor de un delito de hurto. La investigación policial continúa abierta.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de G.C.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook