Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 28 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto. El mismo, empleado y conductor del citado vehículo, facilitó las llaves del camión a un conocido para que este cogiera un sobre de la guantera que contenía la recaudación diaria.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un empresario manifestando que su empleado, conductor de un camión de reparto, había sufrido el robo de la recaudación diaria mientras el vehículo se encontraba estacionado en la calle San Bernardo de la capital grancanaria. El dinero fue sustraído del interior de la guantera del camión y en el mismo no se observaba ningún tipo de forzamiento.

La investigación policial permitió comprobar que el propio empleado y conductor del mismo, facilitó las llaves a un conocido para que este cogiera el sobre conteniendo la recaudación del interior del camión, por lo que el conductor fue detenido como presunto autor de un delito de hurto. La investigación policial continúa abierta.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de G.C.