Bomberos Voluntarios de Guía de Isora y bomberos profesionales del parque de Las Chafiras intervinieron durante la noche del pasado jueves para sofocar el incendio registrado en un pequeño camión aparcado en el interior de una nave en la zona de La Chiquita.

El fuego se registró en las instalaciones que la asociación comarcal de Transportistas posee en la confluencia de las carreteras TF-47 y la TF-465, en lo que fue un antiguo empaquetado desde los años 60 del pasado siglo.

Algunos testigos alertaron a los servicios de seguridad y emergencias de que salía humo negro del interior de dichas dependencias. La sala operativa del 1-1-2 activó a policías locales de Guía de Isora, a guardias civiles de la zona, así como a los bomberos del Consorcio de Tenerife. La alerta para la movilización de los diferentes recursos se produjo pasadas las 22:30 horas.

Los voluntarios de Guía de Isora acudieron con un camión nodriza, otro denominado bomba urbana pesada y un furgón de emergencias, mientras que desde Las Chafiras se desplazó una dotación.

Debido a la intensidad del fuego, el vehículo quedó completamente calcinado. Las fuerzas de seguridad se encargaron de elaborar el informe sobre el suceso.

Afortunadamente, las llamas generadas en el pequeño camión no llegaron a propagarse a otros vehículos ni a la estructura que recubre la nave de los transportistas, ya que entonces la complejidad para sofocar el fuego y los recursos necesarios para atacarlo hubiesen sido mayores, según explican las fuentes consultadas.

Tras el suceso, se desconocían las causas que originaron el mismo.