La Policía Nacional han detenido en Arrecife (Lanzarote) a un hombre de 55 años y con numerosos antecedentes como presunto autor de un delito contra la salud pública al vender droga a clientes que captaba en el bar situado bajo su vivienda, donde luego accedían para la venta de las sustancias estupefacientes.

Así lo ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que explica que la investigación comenzó tras recibirse una información sobre un individuo que podría estar vendiendo sustancias a menores en el barrio de Altavista.

De esta manera, los agentes comprobaron cómo el investigado captaba clientes en un bar ubicado bajo su vivienda, a la que accedía con estos para supuestamente venderles sustancias estupefacientes.

Por ello, los policías identificaron a varios compradores y localizaron entre estos a un menor de edad, por lo que tomaron las medidas de protección oportunas al respecto.

Con la preceptiva orden judicial, llevaron a cabo un registro en el citado domicilio, en el que fueron incautados un total de 1.493 gramos de hachís gracias a la colaboración de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Local de Arrecife, ya que se encontraba en parte oculta en distintas estancias de la vivienda.

También fueron intervenidos en la operación un libro de cuentas, 273 euros en efectivo, una pesa de precisión y otros efectos. La misma concluyó con la detención del investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Por último, una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.