Jorge Ignacio P. J. , detenido por el presunto asesinato de la joven de Marta Calvo ha pedido perdón "por su forma de actuar", pero se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez durante la comparecencia que ha tenido lugar esta mañana en Alzira. Una vez finalizada, el juez ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del único detenido por la muerte de Marta Calvo y ha sido puesto a disposición del Juzgado de instrucción número 2 de Alzira, en funciones de guardia.

Además, la magistrada de guardia se inhibirá de las diligencias en favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Alzira.

El acusado ha sido trasladado este mediodía hasta el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Alzira para comparecer ante el juez, el fiscal y su letrado. El sospechoso se entregó en la madrugada del pasado miércoles después de que los investigadores lo buscasen intensamente durante varios días por su presunta relación con la desaparición de Marta Calvo.

El presunto asesino, que confesó haber descuartizado a la joven en unas circunstancias que él califica como de "muerte accidental", ha llegado custodiado por dos agentes de la Guardia Civil. El sospechoso, que declaró ante los investigadores que Marta Calvo murió mientras festejaba su cumpleaños con ella con sexo y cocaína, arribó a las instalaciones judiciales con la cabeza cubierta por la capucha del chubasquero que vestía.

El equipo conjunto de homicidios formado por agentes de Valencia y de la UCO de Madrid han entregado ya al juez el amplio atestado que recoge todas las investigaciones llevadas a cabo hasta ahora sobre el crimen de Marta Calvo.

El sospechoso de la muerte de Marta Calvo ha llegado sobre las 12:30 horas al Juzgado 6 de Alzira, que se encargará de la instrucción del sumario sobre el crimen, donde está previsto que declarare ante el juez sobre las 13.00 horas. A su llegada, Jorge Ignacio P. J. ha sido recibido por varios vecinos entre gritos y abucheos.

Cronología del crimen de Marta Calvo

El 7 noviembre se perdió la pista de Marta Calvo, de 25 años y natural de Estivella. La última noticia que se recibió de la joven fue que había llegado a Manuel, una pequeña población a la que acudió tras una cita con un desconocido.

Dos días más tarde, la madre de Marta Calvo se personó en la vivienda de Manuel donde el acusado, con el que contactó a través de una web, vivía de alquiler,ya que la última comunicación con su hija fue un mensaje de WhatsApp con esa localización.

Tras entregarse este miércoles en las dependencias de la Guardia Civil de Carcaixent, el sospechoso confesó que había descuartizado el cuerpo de Marta Calvo y sus restos los había tirado en varios contenedores. Su declaración ante la Guardia Civil se prolongó el miércoles desde pasadas las cinco de la tarde hasta casi las once de la noche.

En una carta remitida al programa "Espejo Público" de Antena 3, el padre de Marta Calvo ha pedido "respeto y justicia para Marta", de quien recuerda su sonrisa, "la sonrisa de esa niña dulce que se convirtió en una mujer llena de vida. Una vida truncada de forma atroz".

Asegura que han vivido casi un mes "sumidos en una auténtica desesperación", pues "lo peor que puede vivir un padre es no saber dónde está su hija", hasta que llegó "esa llamada que nunca hubieras querido recibir" y que "te confirma tus peores sospechas".

El padre de Marta Calvo también ha agradecido a todos los investigadores y cuerpos y fuerzas de seguridad que han trabajado incansablemente por saber qué le pasó a su hija.