Un parapentista de 64 años resulta herido tras sufrir una caída en Taucho, en el municipio de Adeje, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias a través de su cuenta de Twitter.

A las 12:45 horas, el 1-1-2 recibía una alerta en la que se informa de que un parapentista se ha caído en la zona de Taucho y que está herido. Tras recibir dicha llamada, se activan de inmediato los recursos de emergencia necesarios y hasta el lugar del accidente se desplaza un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y el Consorcio de Bomberos de Tenerife.

El helicóptero del GES rescató al varón que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo en extremidad inferior de carácter moderado y lo trasladó a la helisuperficie de los Bomberos en Adeje.

Allí le esperaba una ambulancia de soporte vital básico del SUC cuyo personal valoró y asistió al afectado y posteriormente lo evacuó a Hospiten Sur.