La Unidad Nocturna Especial de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un varón por presunto delito de violencia de género en Guanarteme . Los hechos ocurrieron a las 01:30 del pasado sábado en una vivienda del barrio capitalino tras llamar un vecino al teléfono 092 pidiendo auxilio después de haber oído la discusión de una pareja en un apartamento vacacional.

A la llegada de los agentes al domicilio, encontraron a la mujer, junto al presunto agresor, un niño de tres meses y la madre del varón. La víctima relató a los policías que su pareja llegó al domicilio en estado de embriaguez y violento, que al pedirle dinero y negarse a dárselo, la cogió por el brazo y la zarandeó fuertemente, ocasionándole un moratón y que posteriormente, tras soltarla, comenzó a destrozar diversos enseres del apartamento.

Los agentes de la Policía Local, al entrevistarse con el presunto agresor, observaron una actitud poco colaboradora, llegando a coger a su bebé en brazos, motivo por el cual los agentes lo convencieron para que lo soltase y se lo diera a la abuela allí presente.

Los agentes de la Policía Local procedieron finalmente a la detención de C.M.T., de 32 años y natural de Lanzarote, a quien informaron de sus derechos y trasladaron a dependencias policiales acusado de un presunto delito de violencia de género.

La Policía Local recuerda que las mujeres que sufran cualquier maltrato físico o psíquico pueden solicitar ayuda urgente mediante llamada al 092. Asimismo, el número 016 es atendido por personal especializado para dar asesoramiento y ayuda a víctimas de violencia machista, sin dejar rastro en el listado de llamadas de las compañías telefónicas.