Miembros de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 48 años, identificado como A.F.A. y con numerosos antecedentes, como presunto autor de un delito de robo con violencia y atentado a agente de la autoridad en el barrio lagunero de Los Andenes. Este fue el mismo individuo que hace días propinó una brutal paliza a su madre en una vivienda del citado núcleo para sustraerle dinero o efectos con los que pagar la droga que necesita.

Los últimos hechos ocurrieron en la medianoche de un viernes en la zona de la avenida de Los Majuelos. Según las personas consultadas, A.F.A. presuntamente forzó un automóvil que se hallaba en la vía pública para sustraer efectos de su interior. Tras activarse la alarma, el propietario del turismo oyó la misma, se asomó a una ventana de su vivienda y pudo comprobar que un varón se hallaba en el automóvil, por lo que comenzó a gritarle para que cesara en su acción delictiva.

Segundos después, el afectado bajó a la calle y comprobó que el individuo continuaba en el interior de su vehículo. Ante dichas circunstancias, el ciudadano le hizo frente al ladrón, que es un conocido delincuente del mencionado barrio. La respuesta del ahora arrestado fue agredirle, según las personas consultadas. A pesar de ello, el dueño del vehículo retuvo a A.F.A hasta que llegaron agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de La Laguna. Cuando hicieron acto de presencia en la avenida de Los Majuelos, los funcionarios debieron reducir al presunto ladrón, ya que se mostró muy violento y ofreció gran resistencia. Los funcionarios tomaron declaración a los testigos y optaron por la detención de A.F.A., ya que pretendía huir del lugar con algunos de los efectos sustraídos.

El ahora apresado es una persona con problemas de adicción a sustancias estupefacientes. Curiosamente, el robo con violencia en la avenida de Los Majuelos se produjo varios días después de que propinara una gran paliza a su madre en la casa de esta y, como consecuencia de la misma, le fracturó una cadera. Supuestamente, este episodio se une a otros similares de violencia doméstica en los que trata de obtener dinero. Después de dejar herida grave a su progenitora se fue a un bar de Los Andenes, donde fue localizado por policías locales. En ese instante se dio a la fuga en dirección a la carretera general del Rosario (Taco) y fue visto por última vez cerca del centro comercial Concorde. Tres jornadas después, regresó a la zona donde se halla el domicilio de su madre y entró en la vivienda de una vecina, para posteriormente acceder a la casa de otras dos. mujeres En esta última fue detenido por policías locales de La Laguna destinados en el Grupo Operativo B y la Unidad de Refuerzo al Servicio e Intervención (URSI), cuando se hallaba en un patio y era atacado por dos perros. Fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad condicional. Su madre no lo quiso denunciar por miedo. Miembros de las fuerzas de seguridad y vecinos de Los Andenes muestran su preocupación por el hecho de que A.F.A. pueda continuar agrediendo a personas en robos para poder adquirir droga.