Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de San Bartolomé de Tirajana a una mujer de 54 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de robo con violencia. La arrestada accedió a un apartamento donde residía un hombre de 82 años, trató de asfixiarlo colocándole un trapo en la cara y le sustrajo finalmente la cartera y un teléfono móvil.

Los hechos se desencadenaron de madrugada tras una llamada al teléfono 091 alertando de que una mujer había tratado de asfixiarlo, colocándole un trapo en la cara, para sustraerle a continuación la cartera y el teléfono móvil.

El hombre, de 82 años de edad, manifestó a los agentes conocer a la misma ya que le había cuidado las plantas con anterioridad y les facilitó sus características físicas.

Una vez localizada en el sur grancanario, los funcionarios policiales procedieron a su detención como presunta autora de un delito de robo con violencia.

Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas .