El caso de asesinato "por error" de un joven grancanario de 20 años en el Reino Unido, Joseph Williams-Torres, ya tiene veredicto.

Tras el juicio celebrado en el Tribunal Penal Central de Inglaterra y Gales, el jurado ha declarado culpables por aseinato a los tres acusados: Hamza Ul Haq -de 21 años-, Loic Nengese -de 19 años- y un menor de 16 años cuyo nombre no se ha hecho público. Así lo recoge una noticia de la BBC .

Joseph Williams-Torres, de padre inglés y madre canaria, murió asesinado el pasado 14 de marzo. Los tres acusados, pertenecientes a una banda callejera, confundieron a la víctima con otra persona. La fiscal tachó el acto de "ataque despiadado y planeado" enmarcado en una venganza en medio de una guerra de bandas.

Torres se encontraba con un amigo en el interior de un vehículo en el barrio londinense de Walthamstow cuando recibió un disparo en el pecho.

Una vez el jurado ha pronunciado su veredicto, la sentencia se conocerá el próximo 10 de enero.

"Nunca habrá una sentencia o castigo lo suficientemente duros para lo que han hecho", afirmó el padre del fallecido: "Joseph no merecía morir y nunca podremos perdonar a los responsables".