Nueve personas fallecieron en los siete accidentes mortales registrados desde las 14:00 horas del viernes (horario de Canarias) hasta las 20:00 del domingo, según informó ayer la Dirección General de Tráfico. El sábado fue el peor día del fin de semana, con seis fallecidos en cinco accidentes de tráfico registrados en Oropesa del Mar (Castellón), Torrent (Valencia), Montoro (Córdoba), Navalcarnero (Madrid) y Utrera (Sevilla).

El viernes no se registró ningún siniestro mortal, mientras que ayer, hasta las 20:00 horas, se ha habían producido dos accidentes en Binéfar (Huesca), El Ejido (Almería) y Huelva. Este último accidente mortal se saldó con una mujer de 43 años fallecida al salirse con su turismo de la vía, concretamente en la carretera A-495, en el término municipal de Santa Bárbara de Casa (Huelva), y tras caer posteriormente por un terraplén.

En un comunicado, Emergencias 112 Andalucía precisó que una persona había alertado en torno a las 15:50 horas (en la Península) al 112 de que había un vehículo accidentado a la altura del kilómetro 65 de la A-495, que se había salido de la carretera. En la llamada se indicaba que el coche había caído por un terraplén de unos tres metros y estaba echando humo, y se pedía ayuda al haber una persona atrapada. El teléfono de emergencias avisó a los bomberos de la Diputación y a los de Huelva, a la empresa pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Guardia Civil de Tráfico. Al llegar al lugar del accidente, los operativos encontraron fallecida a una mujer de 43 años, según confirmaron los servicios sanitarios al 112.

En Gran Canaria, un motorista resultó herido ayer tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera GC-60, en la zona de Fataga, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, según informó el 112.

El suceso se produjo poco después de las 12:00 horas, cuando la sala operativa del 112 recibió una alerta en la que se comunicaba que un turismo y una moto habían colisionado y que el ocupante de esta última precisaba asistencia sanitaria.

Una vez en el lugar, el personal del SUC asistió al motorista, un varón de 30 años, que fue trasladado a Hospitales San Roque, en Maspalomas, al presentar policontusiones de carácter moderado, salvo que haya complicaciones.

Además, tres personas resultaron heridas ayer en dos accidentes provocados por un vehículo que circulada en sentido contrario por la A-62 a la altura de los municipios salmantinos de Carrascal de Barregas y Barbadillo, según indicado el 112 de Castilla y León.

Más de 15 llamadas alertaron a durante la mañana de un vehículo que circulaba en dirección contraria por el kilómetro aproximado 254 de la A-62, a la altura de Carrascal de Barregas (Salamanca), sentido Portugal, por lo que desde la sala de operaciones del 112 se dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca.

En torno a las 11:56 horas, se recibió una llamada indicando que un turismo había colisionado contra el quitamiedos en el kilómetro 257 de la A-62, en Barbadillo (Salamanca), sentido Salamanca, al intentar esquivar el vehículo que iba en dirección contraria, y dos personas resultaron heridas. Además, también hubo colisión entre ambos turismos y, luego, la Guardia Civil pidió asistencia sanitaria para atender a un varón que conducía el otro vehículo y que se encontraba en esos momentos en el kilómetro 254 de la N-620, a la altura de Barbadillo (Salamanca).