Una mujer de 86 años fue hallada muerta en el interior de su vivienda en la localidad cordobesa de Iznájar con heridas de arma blanca, mientras que su marido, de 93 años, también se encontraba en la casa en estado de shock.

Fuentes cercanas a la investigación informaron a Efe de que el suceso tuvo lugar sobre las 16:30 horas después de que el 061 solicitara asistencia sanitaria para una mujer que se hallaba inconsciente y gravemente herida en su domicilio.

Hasta el lugar se trasladaron los facultativos médicos, que no pudieron salvar la vida de la mujer, que presentaba heridas "compatibles con arma blanca".

En el domicilio también se hallaba su marido, de 93 años.

Las fuentes indicaron que la Guardia Civil investiga las causas del suceso y los resultados de los forenses determinarán las circunstancias en las que se ha producido el fallecimiento.

Si bien desde un primer momento no se descartaba ninguna hipótesis y no había personas detenidas, y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ofrecía atención psicológica a los familiares de la mujer fallecida, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Lucena (Córdoba), en funciones de guardia, decretaba ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el marido de M.L., la anciana de 86 cuyo cuerpo fue encontrado el viernes en el interior de su casa de Iznájar con heridas compatibles con muerte por un arma blanca.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) explicaba a Europa Press que a este varón se le investiga por un presunto delito de homicidio.

De un lado, fuentes cercanas a la investigación precisaban a Europa Press que este varón, de 93 años de edad, había pasado a disposición judicial en la mañana de ayer, sábado, toda vez que fue detenido tras la toma de declaraciones en la noche del viernes.

Además, estas fuentes informaron de que el hombre se encontraba presente en la vivienda en el momento del suceso y estaba en estado de shock.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Iznájar, a través de un comunicado suscrito por su alcalde, Lope Ruiz, informó el viernes de la declaración de dos días de luto por el fallecimiento de la anciana de 86 años.

"A la vista del trágico fallecimiento de nuestra vecina, que ha llenado de dolor no solo a los familiares y amigos sino a todos los vecinos de Iznájar", y como "testimonio de dolor" de la corporación por "tan triste acontecimiento", el Consistorio acordó declarar luto oficial en el municipio durante los próximos dos días, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2019.

El cadáver de la mujer fue hallado en torno a las 17:30 horas del pasado viernes en el interior de su casa y presentaba claros signos de violencia con heridas compatibles con muerte por un arma blanca.

Desde el primer momento, los agentes adscritos al Instituto Armado se hicieron cargo de la investigación.

Por su parte, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) también se ha puesto en contacto con los familiares y les ha ofrecido asistencia psicológica.