La Guardia Civil y diferentes policías locales le seguían desde hacía varios días. Desde el pasado 21 de noviembre, se le atribuían más de una decena de robos y dos intentos de atropellos a agentes. Hasta que anoche un agente de paisano de la Policía Local de Santa Lucía lo identificó a la salida de un bar de la avenida del Atlántico de Vecindario y sus compañeros consiguieron detenerlo no sin que antes intentara arrollar a uno de los policías.

Fuentes conocedoras de la operación señalaron que el ahora arrestado comenzó a perpetrar delitos el citado día de noviembre. Fue entonces cuando se le atribuyó varias sustracciones en la localidad turística de Puerto Rico . El Instituto Armado lo identificó gracias al vehículo que conducía, un Citroën C3 de color blanco, aunque cuando intentaron detenerlo el conductor emprendió la huida durante la cual a punto estuvo de atropellar a uno de los guardias civiles.

Fue entonces cuando los componentes de la Guardia Civil compartieron la información con las distintas policías locales de la zona puesto que se enfrentaban a un delincuente que las fuentes calificaron de "peligroso". Y fue al día siguiente cuando se volvió a tener noticias suyas: los guardias civiles lo localizaron en el Centro Comercial Atlántico de Vecindario y se volvió a vivir una huida en la que a punto estuvo de llevarse por delante a uno de los agentes y dañando varios coches.

Anoche, un agente de la Policía Local de Santa Lucía que acababa de salir de su turno fue hasta una cafetería de la avenida del Atlántico, a su paso por El Doctoral, para comer algo. Fue allí donde detectó la presencia del vehículo utilizado por el presunto autor de al menos 15 robos durante el mes de noviembre. Así, el policía alertó a sus compañeros, que acudieron para proceder a su detención. El joven, cuando detectó la presencia policial, corrió hacia el coche y volvió a darse la fuga con otras dos personas que iban en el interior, un chico y una chica, llegando a circular en sentido contrario.

En esta ocasión, la Policía Local de Santa Lucía consiguió acorrarlo después de que el presunto delincuente colisionara contra coches aparcados y contra un vehículo patrulla, e incluso volviera a intentar atropellar a uno de los agentes, que incluso tuvieron que encañonarlo con el arma de fuego para que desistiera en su intento de huir y reducirlo al mostrar una violencia extrema, indicaron las mismas fuentes. Los otros dos ocupantes también fueron arrestados. Numerosas personas que se encontraban en la zona fueron testigos de la actuación policial, que calificaron "de película" ante la rapidez en la que sucedieron los hechos.

El detenido ya ha sido puesto a disposición del juzgado que se encuentra en funciones de guardia en el partido de San Bartolomé de Tirajana.