Policías locales de Candelaria investigan a un conductor de 40 años, natural de Santa Cruz de Tenerife, que circulaba en un coche que carecía de seguro de responsabilidad civil y que se había fabricado su propia tarjeta de ITV, para evitar pasar por las estaciones oficiales de inspección de vehículos.

Los agentes realizaban un control en el acceso a la localidad y el individuo se saltó el mismo y accedió a una gasolinera para evitar a los funcionarios, aunque fue interceptado poco después. Falsificó la ficha de la ITV, ya que se ponía él mismo los sellos con una validez de dos años seguidos, falseó las firmas de las mismas y ponía la fecha de vencimiento de su puño y letra.

Cuando le pidieron la documentación, se puso muy nervioso y los policías locales comprobaron en la base de datos de la Dirección General de Tráfico que carecía del seguro de responsabilidad civil y que no había superado la Inspección Técnica de Vehículos.

El hombre adquirió un coche en el año 2013 y la primera revisión de la ITV la tuvo que pasar en el año 2017. Y, a partir de ese momento, debía superar tales controles cada dos años. Sin embargo, el conductor se atribuyó inspecciones anuales.

El individuo fue trasladado a las dependencias de la Jefatura y se le leyeron los derechos en presencia de su abogado. Está acusado de un delito de falsedad documental tipificado en el artículo 392.1 del Código Penal. El coche quedó a disposición de la autoridad judicial.