El Servicio de Urgencias Canario ha recuperado este viernes 29 de noviembre de una parada cardiorrespiratoria a un hombre de 63 años. Los hechos han tenido lugar en la calle Herradores, La Laguna.

Sobre las 11:50 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de que una persona estaba sufriendo un infarto en la citada calle.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. No obstante, una doctora que se encontraba en el lugar asistió inicialmente al paciente y comenzó a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básica hasta la llegada de los recursos sanitarios.

Una vez en el lugar, el personal del SUC inició maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada logrando recuperarlo. Ya estabilizado, el afectado fue trasladado en una ambulancia medicalizada al mencionado centro hospitalario. El hombre fue trasladado en estado grave en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Canarias.