29 de noviembre de 2019
29.11.2019

Grave un taxista tras una brutal paliza en un garaje del barrio de San Matías

El hombre, que acabó inconsciente, se disponía a iniciar su jornada laboral durante la madrugada cuando fue atacado

29.11.2019 | 01:27
La víctima fue trasladada hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC) en la mañana.

La Policía Judicial de La Laguna busca a los autores. Un vecino halló tendido en el suelo a la víctima, que fue ingresado en la UVI del HUC

Un taxista sufrió en el transcurso de la madrugada de ayer una brutal agresión en el interior de un garaje situado en el barrio de San Matías, en el término municipal de La Laguna, y como consecuencia de la misma resultó herido de gravedad y fue ingresado en estado crítico en un hospital.

La víctima supuestamente se disponía a iniciar su jornada laboral y fue abordado por una o varias personas, que le propinaron numerosos golpes. Como consecuencia del violento ataque, el conductor del vehículo de servicio público quedó tendido en el suelo, inconsciente y en medio de abundantes restos de sangre. El tiempo que permaneció en ese estado es, por ahora, una incógnita.

Según aseguró uno de los vecinos de la zona consultados por EL DÍA, los hechos ocurrieron en el interior del garaje comunitario de un edificio. Durante la mañana, otro trabajador se disponía a coger su automóvil en el citado aparcamiento y descubrió al afectado junto al taxi, sin responder a cualquier estímulo.

Ante dicha circunstancia, el testigo alertó a los servicios de seguridad y emergencias. Hasta el lugar del suceso acudió personal sanitario de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que verificó la importancia de las lesiones y que el varón había perdido la consciencia.

Ante esa situación, dicho recurso procedió a llevar al taxista hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC). En dicho departamento aconsejaron ingresar al afectado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del complejo.

De forma paralela, hasta el garaje comunitario se desplazaron miembros de la Policía Nacional, que se hicieron cargo de la investigación ante las evidencias de que el conductor había sufrido una brutal paliza por parte de uno o varios desconocidos.

Integrantes de la Brigada de Policía Científica de la Comisaría de La Laguna realizaron la inspección ocular y el informe fotográfico en el estacionamiento comunitario. Y sus compañeros vinculados a la Policía Judicial llevaron a cabo la búsqueda de pruebas y testimonios sobre qué pudo ocurrir durante la madrugada en dicho edificio.

Fuentes autorizadas de la Policía Nacional confirmaron que existe abierta una investigación para esclarecer este delito, pero evitaron ofrecer cualquier otro dato sobre el mismo para no entorpecer las pesquisas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook