27 de noviembre de 2019
27.11.2019

Detenido un policía local de Adeje por un presunto delito de cohecho

La Policía Judicial de la Policía Nacional lleva a cabo una operación que está bajo secreto de sumario y que dirige el Juzgado de Instrucción número 4 de Arona

27.11.2019 | 00:48
La investigación del caso ha sido realizada por la Policía Nacional y está dirigida por un Juzgado de Arona.

Investigadores de la Policía Nacional detuvieron en la jornada de ayer a un policía local de Adeje como presunto autor de un delito de cohecho, que consiste en solicitar, aceptar u ofrecer regalos, retribuciones o favores a cambio de un acto relacionado con el ejercicio de la función pública.

El arresto de dicho agente se produjo por miembros de la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife en el marco de una investigación que ayer continuaba abierta y en la que supuestamente hay más personas investigadas. Los profesionales de dicha unidad arrestaron a otros ciudadanos particulares, según las fuentes consultadas.

La actuación está dirigida por el Juzgado de Instrucción Número 4 de Arona, cuyo titular es el magistrado Nelson Díaz Frías, y en estos momentos se encuentra bajo secreto de sumario.

Fuentes de la Policía Nacional se limitaron a confirmar que ayer había una operación abierta y que no podían facilitar más información al respecto.

Desde el Ayuntamiento de Adeje manifestaron que les habían llegado comunicaciones extraoficiales de que se había producido el arresto de uno de sus policías locales, pero que desconocían más datos sobre las circunstancias en las que se produjo el mismo y el o los delitos por los que está acusado el agente. Anoche continuaban a la espera de alguna confirmación oficial de lo ocurrido.

Respecto al funcionario arrestado ayer, algunas fuentes explicaron que se trata de un experto en artes marciales, que se incorporó al cuerpo de seguridad hace años. Dicha persona fue identificada como I.C.D. Varias personas se mostraron sorprendidas y no daban crédito a la implicación de este policía en los hechos.

En el marco de la operación, los investigadores de la Brigada de Policía Judicial también realizaron varios registros con el objetivo de hallar pruebas o indicios de la comisión de los supuestos hechos delictivos.

Cabe recordar que en febrero del año 2017, una operación de la Policía Nacional, impulsada desde Madrid, permitió el arresto de otro miembro de la Policía Local de Adeje, entre otras personas, por su presunta implicación en una trama para organizar peleas de perros clandestinas. Los investigadores, con apoyo de la Unidad de Intervención Policial (UIP), se desplazaron hasta una vivienda rural de La Medida (Güímar), donde los implicados celebraban peleas de canes en un espacio cerrado con tablas y sobre una moqueta. Recientemente se supo que la Fiscalía solicita para dicho agente seis años y medio de prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook