El Día

Santa Cruz de tenerife

Guardias civiles destinados en el Seprona en La Caldera de Taburiente, en La Palma, instruyeron diligencias en las que investigan a un varón de 40 años, vecino de El Paso, como presunto autor de un delito relativo a la protección de la fauna.

Los hechos tuvieron lugar el 25 de septiembre. En la operación Antitox contra el empleo ilegal de venenos, los agentes, en colaboración con dos compañeros de la Unidad Canina de Detección de Cebos Envenenados venidos ex profeso desde Madrid, efectuaron una inspección en El Paso y hallaron en una jaula dos ejemplares de busardo ratonero (Buteo buteo).

Estas aves rapaces están protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Convenio Cites), por el Catálogo Español de Especies Amenazadas y el Catálogo Canario de Especies Protegidas. Al carecer su titular de la documentación requerida para su legal tenencia, los funcionarios procedieron a instruir diligencias en las que lo investigan por un delito contra la protección de la fauna y que fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Los Llanos de Aridane.