El Día

Santa Cruz de Tenerife

Miembros de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 62 años de edad, con antecedentes, como presunto autor de dos delitos de robos con violencia cometidos en las localidades turísticas de Arona y Adeje.

La investigación de los agentes permitió relacionar dos denuncias diferentes de turistas extranjeros que habían sido víctimas de sendos delitos contra el patrimonio. En ambos casos, las víctimas, de edad avanzada, fueron abordadas por la espalda en la vía pública por un hombre. Este, tras empujarles fuertemente a los afectados, a través del procedimiento del tirón se apoderó de las cadenas que lucía al cuello la primera y de la cartera de la segunda. Y, posteriormente, huyó de la zona a la carrera, según la información ofrecida en la jornada de ayer por parte de la Comisaría Provincial.

La violencia utilizada por el ahora acusado supuso que ambos turistas cayeran al suelo. En uno de los casos, debido a la entidad de las lesiones que le fueron ocasionadas en el tirón, un turista de 80 años de edad tuvo que permanecer hospitalizado por un periodo de tiempo importante hasta su restablecimiento.

Tras la identificación del presunto autor de los hechos, los agentes establecieron un dispositivo orientado a su localización y detención, habida cuenta de los constantes cambios de domicilio que este llevaba a cabo.

Finalmente, esta persona fue hallada en el término municipal de Adeje y los funcionarios del cuerpo de seguridad procedieron a su detención por la presunta autoría de los hechos investigados y a su traslado a dependencias policiales.

El mencionado delincuente, junto al atestado realizado por los funcionarios, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de guardia en Arona. Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales destinados en la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife.