El cadáver de un segundo indigente fue descubierto en la mañana de ayer alrededor de 24 horas después de que se hallara el de otro sin techo cerca de la piscina municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife. El cuerpo de esta segunda persona fallecida se localizó a las 9.30 horas de la mañana en la céntrica plaza de El Corte Inglés.

Se trata de un ciudadano de 44 años de edad y nacionalidad italiana. En principio, desde la Policía Nacional se contempla la hipótesis de que murió de forma natural, ya que no tenía signos externos de violencia. Pero, como siempre, será la autopsia la que determine las causas reales del hecho.

Hay que recordar que miembros de la Policía Nacional investigan si un indigente que dormía bajo el puente de acceso a la avenida Reyes Católicos, junto a la piscina municipal, falleció de forma violenta. El médico que acudió hasta el lugar de los hechos durante la mañana del sábado no certificó la muerte natural y el asuntó quedó judicializado. El motivo es que el citado profesional del Servicio Canario de Salud (SCS) apreció que la víctima tenía, al menos, un fuerte golpe en la cabeza. Tras el descubrimiento del cuerpo de este indigente, ayer tuvo lugar el hallazgo de ese segundo cadáver también en uno de los lugares más concurridos de la capital.

En el primer caso, el cuerpo sin vida fue localizado por testigos que avisaron a miembros del cuerpo de seguridad. A esas personas les llamó la atención el mal olor y la gran cantidad de moscas que había en dicho enclave, donde con frecuencia suelen pernoctar ciudadanos sin hogar. El cadáver estaba desfigurado e hinchado. Según una de las personas consultadas, cuando fue descubierto, el indigente podía llevar muerto varios días. Ante el traumatismo que tenía en la cabeza y el estado del cuerpo, el médico decidió elaborar un informe para que se remitiera al Juzgado de Instrucción que se encuentra en funciones de guardia en la capital tinerfeña.

A las proximidades de la piscina municipal acudieron agentes de la Brigada de Policía Científica de la Policía Nacional, que elaboraron el informe fotográfico sobre el escenario del hallazgo del cuerpo y la inspección ocular del entorno. Debido a las características del suceso, agentes del Grupo de Homicidios se han hecho cargo de la investigación y esperan por los resultados de la autopsia.