El hombre de 66 años de edad y vecino de la localidad de Tajuya que falleció la tarde del pasado sábado en una colisión frontal en la conexión de las carreteras LP-2 y LP-3, en el municipio palmero de El Paso, presuntamente había invadido el carril contrario y circulaba sin cinturón de seguridad. Tras el impacto con un turismo, salió despedido de su vehículo y murió después de que no pudiera ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria por parte del personal sanitario de una ambulancia medicalizada y otra básica del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Así se desprende de los primeros datos recogidos por parte de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que intervinieron en el lugar de los hechos. El citado hombre, identificado como J.R.P.G., fue visto poco antes mientras conducía "de forma irregular" su Toyota Hilux en las proximidades de la zona donde ocurrió el accidente.

A la altura del cruce entre las citadas vías, el vehículo que conducía colisionó frontalmente contra un Citroën Berlingo, en el que viajaban dos personas, un varón y una mujer, de 73 y 69 años de edad, respectivamente, que sufrieron lesiones de carácter leve. El varón registró un traumatismo en una pierna, mientras que su acompañante tuvo diversas contusiones. Ambos fueron trasladados en una ambulancia de soporte vital básico al centro de salud de Los Llanos de Aridane.