25 de noviembre de 2019
25.11.2019

Crimen machista en Tenerife

La joven llegó a llamar al 016 tras ser agredida | La abuela de la víctima convivía con la pareja

25.11.2019 | 08:20
Crimen machista en Tenerife
Crimen machista en Tenerife
Crimen machista en Tenerife

Una mujer de 26 años ha sido asesinada esta madrugada en una vivienda en la calle El Saltadero, en San Isidro, en el municipio de Granadilla de Abona. Los hechos se han producido en la madrugada de este lunes, Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, entre las 04.00 y 05.00 horas, si bien la investigación deberá indagar en lo ocurrido y situar el momento en el que se han producido los hechos.

El presunto autor de los hechos, un joven de 29 años de nacionalidad colombiana y pareja de la víctima, ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil. Según ha podido averiguar este periódico, cuando los agentes de la Policía Local de Granadilla acudieron al domicilio de la pareja, la chica ya había fallecido y tuvieron que reducir al presunto autor de los hechos, ya que este ofreció gran resistencia.

Según las primeras investigaciones, al parecer el hombre, Jaime B.H., que carece de antecedentes, ha acuchillado en el cuello a la joven y, después, ha intentado suicidarse con el mismo arma aunque no lo ha conseguido. Por este motivo, el supuesto agresor ha sido trasladado a un hospital. Previsiblemente, el detenido pasará a disposición judicial mañana martes o el miércoles.

La directora del Instituto Canario de Igualdad, Kika Fumero, ha relatado a 'Canarias Radio', que hubo varias llamadas de alerta al 016. De hecho, una de esas llamadas fue la de la víctima que, tras ser agredida, llamó al 016. Tras recibir dichos avisos, se activó un dispositivo de seguridad comandado por la Guardia Civil con apoyo de la Policía Local, pero al llegar a la vivienda, la mujer ya había fallecido por heridas de arma blanca.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, ha dicho en rueda de prensa que la mujer y su pareja vivían con la abuela de la víctima, que escuchó la discusión de madrugada, pero cuando se dirigió al dormitorio que compartían los jóvenes, la puerta estaba cerrada.

León ha confirmado que la pareja llevaba tres meses viviendo juntos y no había ninguna denuncia previa por maltrato.

Tampoco en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona no constan denuncias previas por violencia de género por parte de la víctima. Además, la joven era conocida en el Consistorio debido a que había realizado prácticas de informática.

La Delegación del Gobierno ha confirmado que la joven de 26 años presuntamente asesinada la pasada madrugada a manos de su pareja es una nueva víctima oficial de violencia de género. Así, el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas durante 2019 asciende a ocho, además de un menor. Además, con esta nueva víctima ya son 52 las mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas en España en lo que va de año.








Compartir en Twitter
Compartir en Facebook