Miembros de la Policía Local de La Laguna destinados en el grupo B de Servicio Ordinario y la Unidad de Refuerzo al Servicio e Intervención (URSI) detuvieron a un hombre de 38 años de edad como presunto autor de un delito de violencia en el ámbito familiar y otro de robo con violencia que se produjo en el barrio de Los Andenes.

Los hechos ocurrieron hace varios días en el interior de la vivienda de su progenitora. Por circunstancias que se investigan, el ahora arrestado, identificado como A.F.A., propinó una brutal paliza a su madre, de 70 años. Como consencuencia del ataque, la víctima sufrió una fractura de cadera y otras lesiones de gravedad. El citado episodio ocurrió con el objetivo de robarle dinero o efectos de valor a su progenitora. Después, escapó de la vivienda y consiguió darse a la fuga tras ser perseguido por varios agentes.

A.F.A. posee un amplio historial delictivo y no era la primera vez que protagonizaba una agresión contra su madre. De hecho, según los datos que trascendieron ayer, tenía dos órdenes de búsqueda y captura más por los mismos motivos. Tras varios días de búsqueda, ayer fue atrapado. Primero tocó en la puerta de una vecina y logró acceder a su casa. Seguidamente entró a otra vivienda en la calle Juan Ramón Jiménez y, al llegar a un patio, fue mordido por dos perros grandes. Dos mujeres alertaron a los agentes de la situación y los funcionarios lo apresaron.

En ese momento sufría un fuerte estado de ansiedad y había consumido crack. Después se le trasladó a los calabozos de la Comisaría de La Laguna.