Agentes de la Policía Nacional en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria investiga a cinco menores de entre 14 y 15 años de edad, que lanzaron supuestamente multitud de piedras y huevos contra dos taxis que circularon la pasada noche de Halloween por una calle del polígono de San Cristóbal. Uno de ellos además ha sido investigado como presunto autor de la sustracción de dos bicicletas, valoradas en 300 euros.

Los hechos se desencadenaron tras las llamadas de dos taxistas al teléfono 091, comunicando que mientras desarrollaban su jornada laboral habían sufrido el impacto de piedras y huevos contra sus respectivos vehículos, a su paso por la calle León del polígono de San Cristóbal.

La investigación policial permitió identificar a cinco menores, quienes supuestamente acudieron a un supermercado cercano y compraron varias cajas de huevos, para acudir luego hasta la citada calle y lanzar éstos, y varias piedras, a al menos dos taxis que por allí circularon durante la noche de Halloween.

Una vez localizados, todos ellos fueron investigados por un delito de daños. Las gestioines policiales determinaron además la participación de uno de los menores en la sustracción de dos bicicletas en la capital grancanaria, valoradas en 300 euros.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de Gran Canaria.