Sigue la oleada de violencia en Canarias. En esa ocasión, un vídeo muestra una agresión a un hombre en Arenales, en Las Palmas de Gran Canaria.

La trifulca ocurrió en la calle Molino de Viento, en el citado barrio capitalino. En el video se aprecia a un hombre pegar y dar patadas a otro, mientras una tercera persona lo graba.

Otro individuo, al observar el hecho y que estaba siendo grabado recrimina al cámara, el cual amenaza al defensor.

El vídeo ha causado el enfado en las redes sociales: "¿No se puede denunciar esto? Que esto no quede con un solo aviso? Abuso total, bochorno, ¿y el cámara por grabarlo? Algo se debe de hacer con esto y espero que se comparta todo lo posible para que el abusón sea el que se vea entre rejas", afirma un usuario.

Las autoridades han iniciado las investigaciones para localizar al agresor.

"Me dieron 5 euros para que me dejara pegar un cachetón"

La Policía está rastreando la difusión del vídeo de la agresión a un indigente en Las Palmas de Gran Canaria para intentar identificar al autor o autores de los hechos, tras haber escuchado ya a la víctima, según ha confirmado un portavoz del cuerpo.

Las imágenes se hicieron virales en las redes sociales este lunes después de que la Guardia Civil pidiera ayuda a los ciudadanos a través de su cuenta oficial de Twitter para dar con los responsables de la agresión, pero llevaban ya un tiempo circulando por internet y por servicios de mensajes a móviles, como Whatsapp.

En el vídeo se observa a un joven que sonríe a alguien que lo está grabando, cuando es derribado a suelo de un bofetón en la cara.

En su caída, se golpea la cabeza con fuerza contra un banco de piedra y queda tendido en el suelo, sin que se sepa cuál su estado, porque la secuencia termina en ese punto.

La víctima de estos hechos, un hombre de 34 años que duerme en la calle, contó a Televisión Canaria que los autores del vídeo le pagaron cinco euros por dejarse dar "un cachetón".

El agredido, que ya ha declarado ante la Policía, ha explicado a los reporteros que lo localizaron que los hechos ocurrieron hace un mes, que perdió el sentido como consecuencia del golpe y no recordaba nada al despertar y que no piensan denunciar a los autores.