La Guardia Civil del puesto de Agüimes investigó el pasado 13 de noviembre a un hombre con iniciales R. A. Q. D. R., de 20 años y con antecedentes policiales por malos tratos en el ámbito familiar y vecino de San Bartolomé de Tirajana , como presunto autor de un delito de injurias graves con publicidad dirigidas hacia su expareja.

La investigación comenzó con la denuncia de la víctima, quien en dependencias de la Guardia Civil informó que alguien había accedido a su cuenta de Instagram de forma ilegítima, añadiendo contenidos ofensivos hacia su persona que atentaban gravemente contra su honor e incluso cambiándole la contraseña de la cuenta. Además, los agentes observaron conversaciones donde el supuesto responsable de dichas acciones fue recriminado por algunos de los contactos de la víctima, a través del chat de la red social, pero lejos de amedrentarse alegó que se estaba divirtiendo, según informó ayer la Comandancia de Las Palmas en un comunicado.

De inmediato los agentes iniciaron la oportuna actividad investigadora. Así, entre las operaciones se hizo un rastreo de las conexiones que se habían producido a la cuenta de la persona afectada por las injurias en la red social Instagram. De este modo, el Instituto Armado pudo averiguar que se habían producido varios accesos a la cuenta desde la red doméstica existente en un domicilio, del municipio de San Bartolomé de Tirajana, que nada tenía que ver con la víctima pero sí con R. A. Q. D. R.

Investigaciones complementarias determinaron posteriormente que el presunto autor había accedido a la cuenta de la citada red social de su expareja para lo que hizo uso de la red wifi de la vivienda familiar de un amigo, tras lo cual se procedió a localizarlo y comunicarle su investigación como presunto autor de un delito de injurias graves con publicidad, se detalla en la nota.

El investigado y las diligencias policiales instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 del partido de Telde .