Voluntarios de Protección Civil de San Miguel de Abona hallaron en la mañana de ayer a una mujer de 53 años, identificada como V.L.A. y de nacionalidad venezolana, a la que se buscaba desde el miércoles por la tarde. La fallecida, residía en Amarilla Golf, supuestamente sufrió una caída accidental desde varios metros de altura cerca del litoral, entre la playa de Archiles y Montaña Amarilla.

La investigación fue asumida por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Las Américas y ahora se esperan los resultados de la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife para conocer cómo pudo fallecer. En la tarde del miércoles, la Policía Local de San Miguel recibió una alerta. Un varón informaba de que una mujer había sufrido un accidente cerca del límite con Arona.

En esa jornada, los agentes municipales y los voluntarios no pudieron localizar a la víctima. Pero ayer, a las nueve de la mañana, se encontró el cuerpo. Al parecer, estaba bajo un desnivel de tres o cuatro metros de altura. Hasta las cercanías de ese lugar acudió el helicóptero de la Guardia Civil, que trasladó el cadáver hasta la zona de Amarilla Golf. En el servicio también colaboraron agentes del Instituto Armado de los puestos de Las Américas y Granadilla.