Agentes del Servicio de Inspección Pesquera de La Gomera decomisaron el pasado lunes más de 37 kilos de medregales capturados por dos personas a bordo de una embarcación recreativa.

Los hechos se produjeron cuando el agente fue alertado de que varios barcos de recreo entraban al muelle de playa Santiago sobrepasando los límites diarios permitidos de capturas.

Así, una vez pesado el pescado incautado se procedió a levantar las correspondientes actas de denuncia a los dos pescadores por superar el máximo permitido por persona y los ejemplares se donaron a un centro benéfico en San Sebastián.

La denuncia será remitida al Área Funcional de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno al ser la competente para tramitar los expedientes sancionadores, dado que los hechos se produjeron en aguas exteriores de Canarias, informa el Gobierno de Canarias en una nota.

Desde la Dirección General de Pesca se recuerda que se han de respetar los cupos máximos permitidos de capturas por persona y día para una gestión sostenible de los recursos pesqueros.

El exceso de capturas está tipificado como infracción grave en la Ley 33/2014, de 26 de diciembre, por la que se modifica la Ley 3/2001, de 26 de marzo, de Pesca Marítima del Estado y puede conllevar multas de entre 601 y 60.000 euros.