Un cayuco con unas 70 personas a bordo ha sido avistado por un avión de Salvamento Marítimo esta tarde, cuando navegaba a 65 millas al sur de Gran Canaria. Al lugar se desplazan dos embarcaciones para proceder al rescate de los migrantes, que supuestamente habían zarpado desde Dakhla (Sáhara Occidental) o Nuadibú (Mauritania). Esta es la sexta embarcación interceptada durante los últimos tres días en el Archipiélago después de que las mafias aprovecharan las buenas condiciones meteorológicas para zarpar desde costas africanas.

El aviso se dio sobre la una y media de la tarde cuando la aeronave Sasemar 102 indicó que había detectado una infraembarcación, de la que tenían información de que había salido de la costa africana y que era buscada desde primera hora de la mañana. Así, se indicó al buque Green Austevoll que se mantenga en la zona hasta la llegada de los rescatadores.

La Salvamar Menkalinan partió desde el muelle de Arguineguín y la Guardamar Talia desde el puerto de La Luz. A esta hora, ambas embarcaciones navegan hasta el lugar en el que se encuentra el cayuco, a unas 65 millas al sur de Maspalomas, unos 120 kilómetros.

Por su parte, Cruz Roja se movilizará en las próximas horas para montar el dispositivo EIRE Ahi (Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia de Ayuda Humanatira al Inmigrante) en el muelle de Arguineguín, donde está previsto que lleguen los equipo de rescate durante esta noche.

Esta es la sexta embarcación que es interceptada en las costas canarias durante los últimos tres días. En ellas iban aproximadamente unas 214 personas, entre las que se encuentran las seis localizadas esta mañana al sur de Tenerife y los 70 que van a bordo del cayuco localizado esta tarde.