21 de noviembre de 2019
21.11.2019

Una agente fuera de servicio evita un robo en un comercio de La Laguna

La mujer detenida sustrajo 200 euros a punta de cuchillo y huía corriendo cuando la policía nacional le dio el alto

21.11.2019 | 11:47
Imagen de archivo de la Policía Nacional en La Laguna.

Una agente de Policía Nacional, que se encontraba libre de servicio, ha detenido a una mujer, de 23 años y con antecedentes policiales, como presunta autora de un robo con violencia en un local comercial del centro de La Laguna (Tenerife).

La detención se produjo después de que la agente, que se encontraba en el establecimiento con sus hijos, oyó gritos y pudo observar como una mujer amenazaba a la dependienta con un cuchillo colocado a la altura del cuello.

Ante esta situación, la agente pide calma a la cajera y le dice, ante la gravedad de la situación, que le de el dinero y colabore con quien la amenaza, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, tras conseguir la autora de los hechos el dinero, unos 200 euros, la misma huyó del local, momento en el que la agente deja a buen recaudo a sus hijos e inicia una persecución al tiempo que comunica los hechos a la sala operativa de la Policía Nacional (091).

Así, tras seguirla unos instantes y observando que era el mejor momento para proceder a su detención, le gritó 'alto, policía', al tiempo que se identifica como agente, momento en el que la autora se para y, ante las instrucciones de la agente, saca el cuchillo que portaba escondido y los 200 euros que había robado en el comercio, depositándolos en el suelo.

Seguidamente, la agente procede a realizar la detención formal de la presunta autora, llegando a continuación dotaciones policiales que colaboran y trasladan a la arrestada a dependencias policiales para el trámite de las correspondientes diligencias.

Finalmente, la detenida, junto con el atestado tramitado, fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook