Un motorista ha resultado herido de carácter grave en una colisión con un turismo en Tenerife. El accidente se produjo pasadas las 13:00 de este miércoles, 20 de noviembre, en la carretera de La Esperanza, en la TF-24, a la altura del cruce de acceso al Observatorio de Izaña, en el municipio de Fasnia.

El accidentado, es un varón, de 60 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presenta varios traumatismos de carácter grave. Por este motivo fue trasladado en helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC). A las 13:17 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias recibió la alerta que informaba de una colisión entre un turismo y una moto en el cruce indicado.

Al lugar de los hecho se trasladó una ambulancia de soporte vital básico y el helicóptero medicalizado para trasladar al herido. El traslado hasta el helicóptero que aterrizó en El Portillo fue realizado por los efectivos de la ambulancia. Además, acudieron agentes de Medio Ambiente del Parque Nacional, efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional que facilitaron el acceso hasta la ambulancia. Los agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.