Un incendio en una vivienda en Santa Cruz de La Palma se ha saldado con dos afectados por inhalación de humo de carácter leve, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Aproximadamente a las 13:30 horas, la sala de control del Cecoes recibía una alerta en la que se informaba del incendio en una vivienda ubicada en la cuarta planta de un edificio en la calle O'Daly, en la capital de la Isla.

Hasta ese lugar se trasladaron efectivos de Bomberos que extinguieron las llamas, un fuego que afectó parcialmente a la cocina de la vivienda. Por su parte, sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC), desplazados en ambulancia de soporte vital básico, atendieron a un hombre y una mujer, ambos con el mismo pronóstico.

Mientras el varón fue trasladado en el vehículo sanitario hasta el Hospital General de La Palma, la mujer declinó ser evacuada. Varón, cuya edad se desconoce, que en el momento inicial de la asistencia presenta intoxicación por inhalación de humo de carácter leve, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital General de La Palma.

Por su parte, los servicios policiales se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.