La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de 18, 21 y 50 años, todos ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de cinco delitos de robo con violencia o intimidación cometidos en diferentes establecimientos comerciales de La Laguna.

Los hechos sucedieron entre los meses de junio y noviembre en establecimientos dedicados a actividades tan dispares como el juego, la alimentación e incluso una pensión ubicados, igualmente, en diferentes zonas del municipio como Valle Guerra, Las Mercedes o Finca España.

Los hechos investigados mostraban una serie de elementos en común. Tras irrumpir en el local encapuchados, exhibiendo un cuchillo de grandes dimensiones tipo machete, los autores solicitaban el dinero de la recaudación a los trabajadores de casas de apuestas.

En alguno de los locales, después de obtener la recaudación, obligaban a las víctimas a abrir la caja fuerte y se hacían con el dinero que se hallaba en la misma. De esta manera se estima que se apoderaron de unos 5.000 euros.

Ante las coincidencias existentes en el modus operandi de los diferentes hechos denunciados, los policías nacionales establecieron una línea de investigación cuyo fundamento era un grupo reducido de personas, los cuales serían autores de los robos investigados.