Miembros de la Guardia Civil pertenecientes al puesto principal de Playa de las Américas detuvieron recientemente a un varón de 35 años de edad, sin domicilio conocido, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. El acusado utilizó un arma blanca para retener a los propietarios de un establecimiento comercial, sustrajo un bolso y después hirió a una de las víctimas cuando lo perseguía.

Los hechos ocurrieron en el transcurso de la mañana del pasado miércoles, 15 de noviembre, cuando los agentes del Instituto Armado recibieron la alerta a través de la Central Operativa Compleja (COC) de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife.

En dicha activación se informaba de que un varón que había accedido al interior de una tienda ubicada en la localidad de Las Galletas, en el municipio de Arona, había retenido a los propietarios intimidándolos con un arma blanca, mientras sustraía el referido complemento.

Posteriormente, el acusado emprendió la fuga y le causó diversas lesiones a uno de los dueños del comercio durante su huída.

Instantes después, el presunto autor, tuvo un tropiezo que le hizo perder el equilibrio y cayó al suelo.

En ese momento, los profesionales de la Guardia Civil, en colaboración de la ciudadanía que se encontraba en el lugar y que tenía conocimiento del hecho delictivo, pudieron proceder a su inmediata detención.

El citado individuo, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que está en funciones de guardia en Arona durante esta semana.