Efectivos de la Policía Nacional del puesto fronterizo del aeropuerto Tenerife Sur detuvieron en la mañana de ayer a un individuo como presunto autor de un delito de lesiones a un vendedor de la ONCE al que presuntamente atacó sin motivo aparente.

Los hechos ocurrieron poco después de las ocho de la mañana en la terminal del Reina Sofía, cerca de la zona donde esperan los taxistas. Como una jornada más, Víctor caminaba por las inmediaciones del recinto portuario, donde suele trabajar desde las seis y media de la madrugada hasta las tres de la tarde.

Desde hace varios años, dicha persona se dedica a vender cupones y algunos de sus mejores clientes son profesionales del sector del taxi. El detenido, que supuestamente es de origen subsahariano, lleva varias semanas residiendo como indigente en las dependencias aeroportuarias del sur de la Isla.

En un determinado momento, se dirigió hasta una cafetería y cogió una botella. Sin embargo, en esa acción fue sorprendido por personal del establecimiento y decidió echarse a correr.

A las 8:00 horas, un testigo decidió llamar al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), ya que un individuo amenazaba a varias personas en la terminal y tenía una botella de cristal. Poco después, golpeó en la cabeza al vendedor de la ONCE con dicho recipiente. Además, según las fuentes consultadas, el agresor le produjo a Víctor varios cortes en el cuello. Debido a las características de las lesiones, la víctima fue trasladado hasta el área de Urgencias de un hospital.