Hachís, marihuana y cocaína... Estas fueron las sustancias que Hara, una perra de la Unidad Canina de la Unipol, y su guía hallaron a varios ciudadanos la pasada semana dentro de las actividades preventivas programadas de formación en detección de sustancias estupefacientes.

Así lo ha informado la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife en su cuenta de Twitter a través de varias publicaciones en las que especifican que esta semana se ha desarrollado un curso práctico e intensivo, de lunes a viernes, para guías caninos y K9 impartido por expertos de la Policía Nacional en el que han participado agentes de la capital chicharrera, de La Laguna, de Adeje y de La Orotava.

Laas actividades han consistido en la realización de supuestos prácticos, búsquedas, sistemas de marcaje y detección en lugares como guaguas Titsa, vagones del Tranvía e instalaciones del Intercambiador. Del mismo modo, también se ha ejercitado a las unidades caninas en la detección dentro de instalaciones como almacenes, dependencias públicas e incluso en playas.