Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto principal de Los Llanos de Aridane (La Palma) detuvieron a un varón de 29 años de edad, vecino del citado municipio, como presunto autor de un delito contra la salud pública (tenencia de estupefacientes).

Los hechos ocurrieron cuando los agentes del Instituto Armado que prestaban servicio de prevención de la seguridad ciudadana procedieron a dar el alto al ahora acusado mientras este se encontraba en la vía pública. El motivo fue que el ahora acusado, al percatarse de la presencia de los guardias, adoptó una actitud sospechosa, debido a sus gestos y movimientos.

Cuando los agentes se estaban dirigiendo al individuo para proceder a identificarlo y entrevistarse con él, este emprendió la huida a pie, mientras lanzó un envoltorio de color blanco a un contenedor de basura.

Posteriormente, tras efectuar las pruebas oportunas, se comprobó que el varón tió a la basura cocaína. Tras ser interceptado, los profesionales del Instituto Armado procedieron a su detención, ya que portaba en total más de 23 gramos de cocaína. Junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Los Llanos de Aridane.