Un joven ha sido detenido esta tarde por la Policía Local de Santa Lucía por, presuntamente, propinar al menos diez puñaladas a un hombre tras una riña vecinal en la calle Primero de Mayo de Vecindario. La víctima, de 43 años, ha sido trasladada al Hospital Insular en estado grave.

Los hechos han ocurrido en torno a las 18.30 horas cuando, según las fuentes consultadas, la madre del ahora arrestado tuvo un enfrentamiento con un vecino. Las peleas verbales, según estas fuentes, son frecuentes entre estas dos personas. El hijo de la mujer fue avisado y acudió al lugar, donde, con una navaja, comenzó a apuñalar a la víctima. Testigo de los hechos apuntaron que al menos lo propinó una decena de cuchilladas, hasta que el trabajador de un bar cercano le quitó el arma blanca.

Al lugar se trasladó de inmediato una patrulla de la Policía Local de Santa Lucia, que procedió a la detención del joven como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Por su parte, sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se personaron en una ambulancia medicalizada, que estabilizó al agredido y lo evacuó al Hospital Insular en estado grave, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Por su parte, agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Vecindario procedieron a realizar las correspondientes diligencias en compañía de la Policía Local.