Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 37 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El arrestado tras forzar la puerta de entrada a la vivienda fue sorprendido por la víctima que se encontraba en el interior, huyendo del lugar.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre comunicando que un individuo trató de entrar en su vivienda forzando la puerta de la entrada.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar, observaron la puerta de acceso a la vivienda forzada y tras entrevistarse con el perjudicado, este les comunicó que instantes antes había escuchado ruidos en la puerta de la entrada. En ese momento vio a un individuo tratando de acceder a su vivienda, el cual al verse sorprendido huyó precipitadamente del lugar.

Agentes de la Policía Nacional iniciaron así una búsqueda por las inmediaciones del domicilio, localizando a un individuo que coincidía con la descripción física aportada.

Los agentes policiales procedieron a su identificación, resultando ser un hombre de 37 años de edad, con numerosos antecedentes policiales.

Por todo ello y una vez comprobados todos los extremos, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del mismo, como presunto autor de un delito robo con fuerza.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.