Bomberos del Consorcio de Tenerife de varios parques de la Isla tuvieron que intervenir en distintos servicios durante la noche del pasado viernes y la madrugada de ayer. Uno de los incendios se produjo en el interior de un restaurante situado en el Parque Nacional del Teide.

Hasta la zona de El Portillo acudió una dotación del parque situado en el municipio de La Orotava. La alerta por la existencia de fuego en el interior del establecimiento de restauración se produjo a las 4:00 horas.

Hasta dicho enclave se desplazaron dos bomberos, un conductor y el jefe de guardia a bordo de un camión denominado bomba urbana pesada.

Los bomberos detectaron que las llamas comenzaron en la zona de la cocina y actuaron en dicho local durante más de una hora y media.

Hasta el restaurante de El Portillo acudieron también agentes de la Guardia Civil y personal del Parque Nacional.

Además, dichos bomberos sofocaron el incendio registrado en el motor de una guagua de transporte discrecional en el polígono industrial de Las Gallanías, en Los Realejos. En ese momento, a las 21:30 horas del viernes, en el vehículo no había pasajeros.

Y varias unidades del parque de La Laguna acudieron a las 00:30 horas a La Barranquera (costa de Valle Guerra) para sofocar el fuego registrado en unos restos de poda. En el servicio colaboraron policías locales y nacionales.