Una mujer de 70 años resulta herida tras sufrir una caída en un sendero en Tenerife, en concreto, el accidente se produjo en la zona de Galindo, en las inmediaciones de la pista Madre del Agua, en el municipio de Vilaflor. Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, a las 17:24 horas recibe una alerta comunicando que una senderista había sufrido una caída y no podía continuar el camino.

Tras recibir esta llamada, el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y hasta el lugar de incidente se desplazan ERIE Búsqueda y Salvamento en Medio Terrestre de Cruz Roja, una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), la Policía Local y el Consorcio de Bomberos de Tenerife.

Efectivos de Cruz Roja junto a Policía Local localizaron a la afectada, le prestaron la primera asistencia y la evacuaron hasta el lugar en el que se encontraba el personal de una ambulancia de soporte vital básico del SUC que la trasladó hasta el hospital mencionado.

Personal del Consorcio de Bomberos de Tenerife colaboraron con el resto de los recursos de emergencias.