10 de noviembre de 2019
10.11.2019

Detenido un pedófilo en Tenerife que simuló ser una enferma terminal

La Policía Nacional arrestó en la Isla a un varón de 33 años que trató de ganarse la confianza de una menor con la excusa de que su último deseo era que conociera a su supuesto 'mejor amigo'

10.11.2019 | 01:38
La operación de los investigadores de la Policía Nacional permitió el arresto de ocho personas en un total de seis provincias.

La Policía Nacional detuvo a ocho personas en seis provincias españolas: Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona, Ciudad Real, Valencia y Badajoz, e investiga a una novena, menor de edad, por acosar sexualmente a menores por internet. Uno de los acusados, de 33 años y residente en Tenerife, se hizo pasar por una mujer para ganarse la confianza de una adolescente. Concretamente, le dijo que tenía una enfermedad terminal y que su último deseo era que conociera a su supuesto mejor amigo. De esa manera, el individuo pretendía tener acceso directo a la víctima sin levantar sospechas.

La investigación comenzó en abril de 2017 tras la denuncia de una madre en el correo denuncias.pornografia.infantil@policia.es, en la que alertaba del contacto de su hija, una menor de 13 años, con una persona que decía tener una agencia de modelos.

En este caso, un individuo, de 24 años residente en la Comunidad de Madrid y con numerosos antecedentes, insertaba anuncios falsos de una conocida marca de lencería en busca de chicas.

La investigación reveló que el sospechoso había estado acosando a una segunda menor de 12 años en la provincia de Alicante y fue detenido. En el registro de su domicilio los agentes identificaron a otras ocho menores, de entre 12 y 16 años, que habían respondido a su falso anuncio en distintas provincias españolas.

En paralelo, la Policía descubrió que la adolescente que originó la investigación había sido acosada a través de las redes sociales por otros individuos diferentes después de haber subido varias fotos de su rostro y cuerpo en posturas sugerentes. En total fueron identificadas nueve personas que habían solicitado y obtenido material sexual de esa víctima. Uno de ellos llegó a concertar un encuentro con ella y a tener relaciones sexuales.

La Policía asegura que la investigación reveló las diferentes estrategias que usaban los acosadores para conseguir sus objetivos.

En Tarragona fue detenido otro varón de 26 años que había enviado a la menor fotografías de sus genitales y cuya estrategia se basó en "banalizar las relaciones sexuales entre personas de distintas edades". En el registro de su domicilio descubrieron que había acosado a otra adolescente de 14 de años. Un varón de 29 años detenido en Ciudad Real trató de "dar pena" a la víctima después de haber asumido un rol de confidente y consejero. También en este caso, durante el registro, se identificó a una segunda víctima. Del resto de los detenidos, tres residían en la provincia de Valencia y uno en Badajoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook