Cinco agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Santiago de Compostela desplazados a Barcelona como refuerzo con motivo de la jornada electoral de este 10 de noviembre han resultado heridos este domingo tras chocar un vehículo contra el furgón policial en el que circulaban.

Según han informado a Europa Press fuentes del Sindicato Unificado de Policía (SUP), el siniestro tuvo lugar en la mañana de este domingo cuando un vehículo se saltó una señal de stop y chocó contra el furgón policial lateralmente.

La Guarda Urbana acudió al lugar y sometió al conductor del otro turismo a un control de alcoholemia en el que obtuvo resultado positivo, han destacado las mismas fuentes.

A los cinco agentes de la Comisaría de Santiago heridos les han realizado diversas pruebas médicas y "se encuentran fuera de peligro", han indicado las mismas fuentes, que han apuntado que presentan contusiones y dolor de espalda.

Los agentes accidentados se habían desplazado el miércoles, junto a otros efectivos desde Galicia, para reforzar el dispositivo policial en Barcelona con motivo de las elecciones generales de este domingo.