Agentes de la Guardia Civil destinados en el puesto de Adeje arrestaron a un menor, vecino del municipio de La Laguna, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos ocurrieron cuando el acusado accedió a un establecimiento comercial ubicado en dicho municipio y, tras amenazar con un arma blanca a la empleada del mismo, forcejeo con ella para conseguir sustraerle el bolso que la misma tenía en el establecimiento. Después de lograr su objetivo, el adolescente huyó con el bolso del comercio.

Cuando los guardias civiles tuvieron conocimiento de la comisión del hecho delictivo, iniciaron una investigación para conseguir identificar al ahora apresado. Finalmente, gracias a la descripción aportada por la víctima y los testigos, los agentes reunieron suficientes indicios con los que identificar al presunto autor, que fue detenido.

Posteriormente, el bolso fue recuperado, gracias a los particulares que lo encontraron abandonado y lo entregaron. Del interior del mencionado complemento faltaban unos 100 euros, según manifestó la víctima a los funcionarios.