Un incendio se declaró a mediodía de hoy en una nave industrial en el municipio de Icod de Los Vinos. El fuego, que ya ha sido sofocado por los bomberos, se ha saldado con cinco personas afectadas.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibía varias alertas alrededor de las 12:41 horas. en las que se informaba de un incendio declarado en una nave industrial, en la que se localiza una fábrica de muebles, en el Camino Las Lajas del municipio del Norte de Tenerife.

Efectivos de bomberos extinguieran las llamas y ventilaran el lugar en el que se registró el incendio, mientras que el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a un total de cinco afectados de diferente consideración, cuatro de ellos presentaban intoxicación por inhalación de humo y uno un traumatismo tras sufrir una caída.

Uno de los afectados, un varón de 28 años que presentaba intoxicación de carácter moderado por inhalación de humo, fue trasladado en una ambulancia sanitarizada del SUC al Hospital Universitario de Canarias (HUC), mientras que otros tres de entre 20 y 34 años con intoxicación de carácter leve por inhalación de humo, fueron derivados en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Centro Especializado de Atención a las Urgencias (CEAU) del Hospital del Norte.

El quinto de los afectados es un varón de 42 años con traumatismo lumbar de carácter moderado, salvo complicaciones, que también fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Centro Especializado de Atención a las Urgencias (CEAU) del Hospital del Norte.

Recursos policiales activados por el Centro Coordinador aseguraron la zona y elaboraron las diligencias