Un varón falleció esta madrugada con síntomas de ahogamiento en una piscina del Sur de Tenerife.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias. los hechos se produjeron aproximadamente a las cuatro y media de la mañana cuando la sala de control del centro recibió una llamada desde unos apartamentos alertando de que habían sacado a una persona de la piscina inconsciente y con síntomas de ahogamiento.

Hasta el lugar de los hechos, en el Golf del Sur del municipio de Arona, se desplazaron una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), mientras el médico del Servicio presente en la sala operativa del 112 daba instrucciones a las personas que se encontraban con el afectado para que comenzaran a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas hasta la llegada de los recursos sanitarios.

A la llegada de las ambulancias del SUC, el personal sanitario continuó con las maniobras de reanimación avanzadas y la aplicación de desfibrilador semiautomático (DESA) pero en ningún caso dieron resultado y el médico confirmó su fallecimiento.

Agentes de la Guardia Civil también trasladados hasta el establecimiento se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.