Miembros de la Policía Nacional detuvieron recientemente a un individuo por amenazar a los representantes consulares y diplomáticos griegos en nuestro país. El arrestado llamaba a diferentes números de teléfono de la Embajada de Grecia ubicada en Madrid y amenazaba de manera grave y constante a sus trabajadores, mostrando un odio extremo a la ciudadanía helena y todo lo que pudiera tener relación con dicho país. Después de varios meses de investigación, los agentes identificaron al presunto autor y consiguieron detenerlo en la finca donde residía en el municipio de Adeje.

Durante diversos meses y de forma anónima, este individuo realizó multitud de llamadas telefónicas a las autoridades helenas. Según los datos que trascendieron ayer, llegó a efectuar, incluso, más de 40 en un único día.

Mediante dicho comportamiento, el ahora acusado generó gran temor entre los representantes diplomáticos y consulares. Los afectados colaboraron de forma eficaz en la investigación realizada por los profesionales de la Policía Nacional.

La investigación para identificar al autor de los hechos resultó especialmente laboriosa, ya que empleaba cuatro identidades distintas. También fue muy compleja su localización y detención, ya que el individuo pasaba largas temporadas fuera de territorio nacional. La operación se desarrolló de manera conjunta entre las Brigadas de Información de Madrid y Tenerife. Según informó elmundo.es, se trata de un varón de nacionalidad española, con más de 100 antecedentes por robo, asociación ilícita y malos tratos, que llegó a estar en prisión en Grecia.