06 de noviembre de 2019
06.11.2019

Investigan a un hombre en Canarias por simular cargos fraudulentos en su cuenta

El varón denuncia que le habían realizado cargos en su cuenta por valor de 200 euros sin su consentimiento

06.11.2019 | 11:27
Agentes de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha investigado en Lanzarote a un hombre extranjeros como supuesto autor de un delito de simulación de delito o denuncia falsa, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

De esta manera, la investigación comenzó a mediados de agosto, cuando el varón acudió al Puesto Principal en San Bartolomé y denunció que le habían realizado, según él sin su consentimiento, varios cargos en su cuenta de banco a través de su tarjeta de débito, sumando todo una cantidad estimada de 222 euros.

Sin embargo, los agentes sospecharon e iniciaron una serie de diligencias policiales y consultas a varias entidades bancarias que posibilitaron comprobar que el denunciante había solicitado un crédito a una de ellas.

Por ello, el presunto autor fue investigado como responsable de un delito de simulación de delito, quedando a disposición junto al correspondiente atestado policial del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

La Guardia Civil ha recordado que la simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los 6 meses de hasta los 2 años de cárcel, o multas que irían desde los 3 hasta los 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito y de falsas imputaciones a terceras personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook